Lo raptaron en una fiesta y apareció muerto en San Mateo

Como es una tradición, los jóvenes al graduarse realizan una celebración entre familiares y amigos. Sin embargo, lo que debía ser un escenario de alegría se convirtió en un presunto rapto que culminó cuando localizaron el cuerpo en estado de descomposición de un joven. El hallazgo se registró en los cañaverales del central El Palmar de San Mateo, según lo reseña elperiodiquito.com

Por Danniella Iafolla

El occiso fue identificado como Eliecer Maldonado Terán (17), a quien le efectuaron presuntamente un impacto de bala en la cabeza que culminó con su vida. Trascendió que el adolescente residía en el sector Bella Vista de la localidad de Cagua.

Según relató el padre de la víctima, Antonio Maldonado, el joven se encontraba celebrando en horas de la noche del pasado sábado, junto a unos compañeros su graduación, cuando de repente se registró un presunto operativo de seguridad en la zona, en el cual Eliecer, en compañía dos muchachos, fueron supuestamente detenidos. “Los vecinos dijeron que lo vieron montado en una patrulla, nosotros lo llamamos y nos dijo que estaba bien, luego no supimos nada de él”, recalcó.

Seguidamente, explicó que el menor de edad estaba recién graduado y que pronto ingresaría al Instituto Nacional de Capacitación y Educación (Inces).

Los familiares aún asombrados ante la lamentable noticia, aseguraron que el adolescente posiblemente fue “víctima de abuso policial”; Sin embargo, las autoridades correspondientes aún no han ofrecido una versión oficial sobre este caso.

Vale destacar que a la escena del crimen se trasladaron funcionarios de la división de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Aragua, quienes se encargaron de realizar la reconstrucción de los hechos y posteriormente trasladar el cadáver hacia la medicatura forense de Caña de Azúcar.