Lo que se sabe del asesinato de la venezolana Rossana Delgado en Atlanta

La oficina de investigación de Georgia libró ordenes de arresto contra cuatro sospechosos plenamente identificados, pero suponen que haya una quinta persona involucrada.

Esta sábado 24 de abril, el Buró de Investigaciones de Georgia (GBI por sus siglas en inglés) confirmó la muerte de la venezolana Rossana Delgado, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 16 de abril.

A través de un Live en Instagram, el periodista Jensser Morales ofreció algunos detalles que se tienen hasta el momento sobre este caso. La venezolana de 37 años que se desempeñaba como taxista:

El GBI libró órdenes de aprehensión contra cuatro sospechosos, identificados como Megan Alyssa Colone de 30 años y residente de Stone Mountain; Juan Ayala-Rodríguez de 35 años y residente de Gainesville; Óscar Manuel García de 26 años y residente de Austell; y Mario Alberto Barbosa-Juárez de 29 años residente de Oklahoma City, Oklahoma. También informaron que podría haber un quinto involucrado que aún no ha sido identificado.

Su esposo, Johny Castro, confirmó que la última conversación que tuvieron fue el viernes a las 7:00 pm, y en ese momento acordaron verse en casa, pero ella nunca llegó. Al día siguiente, este puso la denuncia de su desaparición en el condado de Barrow.

A través de una app web, Castro pudo rastrear el movimiento del teléfonos de su esposa antes de que lo apagaran. El penúltimo punto de ubicación fue en una tienda en Ross, en el centro comercial Plaza Fiesta, luego se trasladó hacia una casa en el condado de DeKalb donde permaneció encendido el teléfono por 20 minutos.

Castro se movilizó a ese sitio, en donde consiguió la mascarilla que usaba Rossana llena de sangre. Desde allí llamó a la policía, quienes le dijeron que si ingresaba a esa vivienda sería detenido por allanamiento ilegal.

Poco después contactó a los medios para difundir la noticia de la desaparición de esposa y sumar esfuerzos del público para localizarla.

Este 24 de abril su cuerpo fue encontrado en otra vivienda en el condado de Gilmer, cuando funcionarios realizaban un control de bienestar en una residencia en el sector Cherry Log.

Al momento de su desaparición, Rossana Delgado conducía un auto Ford Focus de color rojo, del año 2017 y con matrícula RUZ0932.

Únete a nuestro Canal en Telegram