Lo que se sabe del adolescente detenido por violar y asesinar a su hermanastra de 5 años en Guacara

Lysaura Fuentes, periodista especializada en la fuente de Sucesos, informó este miércoles 26 de octubre que un adolescente de 14 años de edad fue detenido por ser el principal sospechoso del asesinato de la niña de 5 años, Franyelis Raquels Véliz Rodríguez, cuyo cuerpo fue encontrado en un pozo séptico ubicado en su casa en el estado Carabobo.

La captura se llevó a cabo por funcionarios de la Policía Municipal de San Diego, Carabobo. El adolescente arrestado sería el hermanastro de Véliz Rodríguez, quien desapareció cuando las autoridades se presentaron en la vivienda para levantar el cuerpo de la menor de edad.

El cadáver de la niña fue hallado la madrugada del lunes 24 de octubre en las profundidades del pozo séptico situado en el patio de su vivienda en el callejón La Gracia de Dios del sector Tronconero.

Familiares de la pequeña relataron que la búsqueda de la víctima comenzó pasada la medianoche, cuando se percataron de que la menor de edad no se encontraba en su casa ni en la de su vecino, donde se celebraba una reunión desde la tarde del domingo 23 de octubre y en la que estaba su madre.

Los familiares indicaron que cuando trataron de investigar en los alrededores de la vivienda, el hermanastro de Véliz Rodríguez insistía en que no se destapara el pozo séptico. “Cada vez que pasábamos cerca, él decía que ya había buscado allí”, señalan.

Raúl, como presuntamente se llama el adolescente, es hijastro de Yésika Carolina Rodríguez González, madre de la víctima. El joven estuvo presente cuando hallaron el cuerpo de la menor alrededor de las 3:00 am, pero dos horas después, se dio a la fuga, justo cuando los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al lugar.

De acuerdo con información extraoficial, el cadáver tenía múltiples heridas en el estómago y en el rostro, presuntamente realizadas con un cuchillo. Asimismo, las zonas íntimas de la Véliz Rodríguez y la piel de los alrededores también presentaban lesiones, ocasionadas por un abuso sexual que sufrió. Al parecer, un informe forense determinó que la pequeña había sido violada con anterioridad.

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora