Lo que se sabe de las 17 personas atacadas por pirañas en Tumeremo

El embalse San Pedro, en la población de Tumeremo, municipio Sifontes, fue el lugar para que el pasado sábado, 17 personas, mientras disfrutaban del asueto de la Semana Santa, fueran atacadas por pirañas, logrando causar conmoción en la zona.

Las víctimas, quienes sufrieron diferentes mordeduras de pirañas, fueron llevadas al centro asistencial de la localidad por parte del equipo de bomberos de la municipalidad y según el último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, cada persona afectada estaba bajo observación médica.

Entre las víctimas, al menos 5 niños en edades comprendidas entre los 3 y 5 años, se cuentan en el saldo de afectados, así como también adultos mayores, hecho que, según testigos, logró la rápida atención por parte de los organismos.

En otro hecho hay una persona fallecida y un desaparecido

Una embarcación tipo curiara, naufragó el pasado sábado entre los ríos Orinoco y Caroní, dejando un saldo hasta la fecha de una niña de 7 años fallecida y un niño de 11 años desaparecido.

La infortunada infante de nombre, Julieth Hernández (7), quien viajaba con sus familiares tras hundirse la curiara, pudo ser localizada por los cuerpos bomberiles, el mismo día del suceso.

Mientras que su hermano, Yonaiker Hernández ( 11), aún no ha sido localizado, por lo que unidades fluviales de la Armada venezolana, desde el pasado domingo se encuentran desplegados para dar con el joven.

Según información suministrada por el tío de las víctimas, José Figueroa (46), el terrible suceso inició cuando el joven Yonaiker se «colocó de pie e hizo que la curiara se volteara y mi reacción fue darles un salvavidas para los dos, pero los perdí de vista».

Los diferentes organismos de seguridad involucrados en este hecho, tras 48 horas, desarrollan labores de búsqueda por diferentes coordenadas de los ríos, esperando dar con el cuerpo del menor.