Lo que pasó con los 18 rumberos del coronavirus en Los Palos Grandes (Imágenes)

La 18 personas que participaron en la fiesta de Los Palos Grandes, donde se registró dos casos positivos de coronavirus, fueron detenidas por violar la cuarenta colectiva, decretada por el Gobierno Nacional para contener la pandemia del Covid-19 en el país.

Los aprehendidos, cuyos rostros quedaron registrados en un video, se encontraban en la casa de Jorge Eduardo Echenagucia Vallenilla, quien estuvo implicado en el año 2018 en un caso de importaciones fraudulentas con uso de divisas adjudicadas por Cadivi. 

Dentro de la vivienda además se encontraron 49 pastillas de anfetaminas y un arma tipo Glock 9mm.

Echenagucia Vallenilla fue imputado por el Ministerio Público por los delitos de porte ilícito de arma de fuego, posesión de estupefacientes, alteración del orden público, resistencia a la autoridad y violación del decreto presidencial 6.519, referido a la cuarenta social y colectiva.

Mientras que al resto de los detenidos se les imputarán los delitos de violación del decreto 6.519, alteración del orden público y resistencia a la autoridad, reseña LaIguana.tv

LAS IMÁGENES:

En días recientes el fiscal general de la República, Tarek William Saab, dio a conocer la noticia de la aprehensión de varios ciudadanos que, en plena cuarentena social para frenar el avance del coronavirus en el país, se encontraban en una fiesta en la urbanización Los Palos Grandes, estado Miranda.

En dicha rumba había dos personas que presentaban síntomas de coronavirus y, al hacerle los exámenes respectivos, se confirmó el diagnóstico.

En total, fueron detenidas por este hecho 14 personas, incluido Jorge Eduardo Echenagucia Vallenilla, dueño de la vivienda donde se incautaron 49 pastillas de anfetaminas y un arma tipo Glock 9mm, y además tiene prontuario como raspacupo.

A continuación, presentamos las fotos del antes y después de los rumberos de la fiesta de Los Palos Grandes.

¿Quiénes son?

El medio de comunicación El Farandi publicó lo siguiente:

Tarek William Saab informó este martes que detuvieron a 18 personas que se encontraban en una fiesta en Los Palos Grandes, municipio Chacao, Miranda, por incumplir la cuarentena establecida como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

Saab señaló que a las personas que se encontraban en la fiesta se les aplicó el test de despistaje de covid-19 y dos de ellos resultaron positivos. En el lugar, también se encontraron pastillas de metanfetamina y una pistola glock 9mm con 17 cartuchos.

Jorge Eduardo Echenagucia Vallenilla, propietario de la vivienda y responsable de la fiesta en Los Palos Grandes, se encuentra a la orden del Ministerio Público. Este sujeto había sido detenido en noviembre de 2018 por estar implicado en una trama de corrupción con Cadivi.

A Echenagucia le fueron imputados los delitos de porte ilícito de arma de fuego, posesión de sustancias psicotrópicas, alteración del orden público, resistencia a la autoridad y violación del decreto presidencial 6.519 que declara el estado de alarma en todo el territorio nacional.

A las otras 17 personas se les imputaron los delitos de incumplimiento del decreto, alteración del orden público y resistencia a la autoridad. Entre ellos, estaban: Luis Orcetti -alias “Bimbo”-, Jean Carlos Perdomo, Verónica López y la Djane internacional Cuky.

Luis Orcetti, mejor conocido como “Bimbo”, fue uno de los que dio positivo en el test de coronavirus. Según el audio filtrado de la fiesta en Los Roques, fue el encargado de llevar a varias modelos europeas, entre ellas, algunas infectadas por el Covid-19.

Jean Carlos Perdomo es conocido en el mundo artístico por ser agente de modelos, entre su catálogo se encontraron varias participantes de importantes concursos de belleza, como el Miss Venezuela, el Miss Turismo Venezuela y el Sambil Model.

Con solo 19 años, Verónica López formó parte del Sambil Model Fashion Show 2018, en el que se alzó como ganadora Maité García. A pesar de no figurar en el concurso, Verónica pertenece actualmente al prestigioso staff de modelos de la agencia Star Model.

La djane internacional Cuky fue otra de las arrestadas. Nació en Marruecos, su infancia la vivió en Suecia y luego se mudó a Finlandia. En los últimos años, optó por residenciarse en Ibiza, España; pero viaja por todo el mundo para amenizar eventos de música electrónica.

Macobei Flores, proveniente de Rumania, Maria Chuecos, quien llegó de Italia; fueron otras aprehendidas. También privaron de libertad a María Cartes y a Belisa Cartes, de Inglaterra, además de la joven Daniela Patiño, quien estaba saliendo de su aislamiento por sospecha de coronavirus.