Lo que hay detrás del brutal asesinato de una señora de 60 años en el Zulia

brutal-asesinato

El brutal asesinato de una señora de 60 años en el Zulia. Una sexagenaria identificada como Norma Meleán Parra, jubilada del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, fue asaltada en su casa, brutalmente asesinada y quemada por un antisocial que ingresó al domicilio con la intención de robarla.

Según revelaron fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el hecho no solo se debió al hurto de su vivienda, sino de un asesinato por venganza, publicó Panorama.

Tras una primera fase de las investigaciones determinaron que los delincuentes que se ensañaron contra la exfuncionaria “estaban convencidos que ella era una delatora y que, por tal razón, los delincuentes estaban precisados por fuerzas policiales en Mara”, dijo un vocero de la policía científica.

Ante esto, el Cicpc también informó que “fueron siete los delincuentes que arremetieron contra Norma”. Uno de ellos, un adolescente, quien cayó abatido en enfrentamiento con la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del Zulia. “Este era un adolescente de apellido Romero apodado ‘El Sem’. Está determinado que fue uno de los partícipes en el crimen”, dijo la fuente, según reseñó el medio.

Trascendió que este adolescente, era uno de los jefes de la banda que atacó a la mujer policía. El Cicpc tiene las identidades de los otros seis. De ellos trascendieron los apodos: “El Mascarraide”, “El Caraqueño”, “El Wily”, “El Chala”, “El Pelo” y “El Avisail”.

“Estos tipos son azotes del sector Fuego Vivo y otras zonas de Santa Cruz de Mara que, al saberse delatados decidieron asesinar a la exfuncionaria creyendo que era ella quien le pasaba información a policías”, dijo la fuente.

El homicidio de Norma ocurrió el viernes en la mañana. El cuerpo no fue dejado en su casa, sino que lo encontraron totalmente quemado en un terreno baldío adyacente al sector. “Actuaron con saña estos delincuentes, la golpearon, la mataron a machetazos y quemaron su cuerpo, no quedó mucho de sus restos”, dijeron funcionarios.