Lo que faltaba: Por error «periodista asesinado en Aragua» fue sepultado por otra familia

En el caso del asesinato del periodista de radio Anamar 103.1 FM y extrabajador del diario El Clarín, Yolman Miguel Briceño Padrino, de 41 años de edad, siguen saliendo a la luz nuevos detalles de este suceso, donde las autoridades manifestaron un hermetismo absoluto.

Yolman salió de su casa el jueves 24 de agosto para asistir a una reunión de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el sector Sarayauta de La Victoria, municipio Ribas del estado Aragua. La última vez que fue visto fue alrededor de las 07:00 de la noche. La víctima vestía un mono azul y franela negra.

Luego fue hallado su cadáver en Zuata, y tras estar irreconocible por los múltiples disparos que recibió en su cara fue llevado a la morgue de Caña de Azúcar en Maracay. En el lugar una familia que estaba buscando a su familiar desaparecido, que tenía rasgos fisionómicos parecidos al del comunicador, reconoció ese cadáver como suyo, sin hacerse una verificación exhaustiva ni una prueba de ADN.

 

Esta familia enterró el cadáver del comunicador, pensando que era su familiar, y el grave error se conoció debido a que el pariente que pensaban haber sepultado llegó a la casa. Había quedado sin poder salir de Choroní, municipio Girardot, debido a los derrumbes que se presentaron en esa zona que dejó incomunicada a dicha población. Estos familiares luego acudieron a la morgue y notificaron la situación.

El viernes 1° de septiembre exhumaron el cuerpo de Yolman Briceño, sepultado con otro nombre en el cementerio de La Victoria. Este sábado 2 de septiembre fue sepultado por sus verdaderos familiares.

Se conoció a través portal web MC Noticias del periodista Miguel Cardoza, que dos efectivos de la Guardia Nacional (GN), adscritos al Destacamento N° 422, están detenidos por su presunta participación en el crimen. La captura la realizaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), organismo que lleva la investigación.

 

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/