Lo que dijo la PNB tras el ataque de colectivos que cegó la vida de una enfermera

El silencio de los funcionarios de seguridad del Estado ante la violencia y la violación de los Derechos Humanos durante los más de 100 días de protestas que ha vivido el país es ensordecedor, además de los individuos con uniforme de entes del Estado cuya Constitución asegura deben proteger a la ciudadanía y sus acciones ejercen lo contrario, asesinando, robando y maltratando por “mandato” a quienes piensan diferente.

Este domingo, durante la consulta popular donde más de 7 millones de ciudadanos venezolanos alrededor del país y el mundo se pronunciaron en contra de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que pretende imponer Nicolás Maduro, perdió la vida una mujer por impacto de bala y tres personas resultaron heridas tras el ataque violento de colectivos armados en uno de los puntos soberanos en Catia.

Tras el hecho según un periodista que se encontraba en el lugar de los hechos, aseguró que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes se encontraban en el lugar donde atacaron los paramilitares armados, se quedaron apostados en los hechos, siendo simples testigos y sin tomar acciones. Los mismos se “disculparon” con los que se encontraban presentes por no poder actuar contra los sujetos “por órdenes mayores”.

El comunicador relató a los medios que “tanto la población civil como nosotros, estábamos sorprendidos por ver como los funcionarios observaron el hecho y no hicieron nada”. Posteriormente explicó que los individuos estaban vestidos de civiles, sin rostros cubiertos, se trasladaban en motos, lo que les permitió pasar desapercibidos entre la gente y abrir fuego.

VAD

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/