Lo mató la mujer por amenazar con quemar vivo al hijo de ambos

Yinyer Blanco Ramírez, de 37 años, asesinó a su pareja, Pablo José Pedroza Flores, de 42, cuando lo agredió con un objeto de madera en la cabeza.

El crimen ocurrió en el interior de la vivienda que ambos compartían en el sector La Batea de Mamonal de Santa Lucía, municipio Paz Castillo del estado Miranda, detalla una nota de El Pitazo.

Trascendió que Pedroza Flores y Blanco Ramírez estaban ingiriendo licor, cuando de pronto comenzaron a discutir por unos cigarrillos. De pronto, el hombre tomó un palo y golpeó a su esposa, amenazándola con quemar al hijo de ambos, de 9 años, quien presenciaba la escena de violencia.

El pequeño corrió despavorido y escondió unos machetes que su padre tenía en la casa, lo cual enfureció más al hombre, quien lo persiguió; no obstante su mujer logró neutralizarlo, golpeándolo en la cabeza. El mismo se desvaneció y a los pocos minutos murió.

Una comisión de la Policía Municipal de Paz Castillo practicó la detención de la fémina, quien quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público. La mujer declaró que actuó en defensa propia y que desde hace seis años venía siendo víctima de agresión física por parte de su marido. Confesó ser adicta al alcohol, igual que lo era el ahora occiso, y que meses atrás consumieron droga.

SM