Lo matan junto a su hija de tres años por pedir ayuda en medio de un atraco

El padre de Alexandra, Alberto José Pachecho Rojas, le había reclamado a unos antisociales el robo de una septuagenaria; venía de la guardería con su hija, alrededor de las seis de la tarde el jueves pasado, cuando ocurrió el hecho en la parada de autobuses de la plaza Bolívar con Sucre, de la capital aragüense, según reseñó el diario El Clarín.

Este lunes falleció Alexandra Carelia Pacheco Gil, de tres años de edad, en el Hospital Central de Maracay, luego de haber agonizado durante 72 horas a causa de un disparo recibido en brazos de su padre el pasado jueves en la avenida Bolívar de Maracay. 

Los delincuentes habrían tirado al piso a la septuagenaria luego de robarle la cartera, cosa que enfureció a Pacheco y empezó a gritar por ayuda, recibiendo dos disparos; uno de ellos alcanzó a su hija. Ambos fueron trasladados al Seguro Social de San José, IVSSS, donde 24 horas más tarde murió Pacheco, por los impactos de bala recibidos en el brazo y en el abdomen.

Este doble homicidio es atribuido a un sujeto apodado “Del Tony”, un delincuente que mantiene azotado la zona centro de Maracay, y cuyo rostro quedó grabado en las cámaras de seguridad de un negocio cercano. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ya se encuentra tras la pista de los jóvenes responsables del hecho.