Lo detienen por el asesinato de seis personas en Barinas

Cicpc

El Cicpc detuvo a Carlos José Quintero Molina (29), quien está presuntamente implicado en el asesinato de seis personas ocurrido el pasado 27 de julio en la reserva forestal de Ticoporo (Bar) en Barinas, informó Douglas Rico, director de la policía científica.

Este sextuple homicidio fue denunciado por la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora como un crimen cometido por “elementos del paramilitarismo colombiano y ex policías venezolanos”, según comunicado.

El jefe del Cicpc dijo en su cuenta Instagram que “los occisos sostuvieron problemas con delincuentes de la zona, quienes juraron vengarse”.

Las seis víctimas se encontraban en el interior de la reserva forestal de Ticoporo cuando son abordados por un grupo armado, relató Rico. Los sujetos se desplazaban en un camión robado, modelo F-350, placas 287XGY.

Al descender del vehículo dispararon contra  Eudis Jhoncley Rojas Peña (19), José Gregorio Rojas (38), Milagsi Oliday Garrido Navas (26), Kevin Alirio Navas Rodríguez (33), Alexis Ontiveros Mora (20) y Manuel José Cordero Benítez (20), quienes murieron en el sitio.

14 días después de haber ocurrido ese hecho sangriento, el Cicpc anunció la captura en la población de Socopo (Bar) de un presunto implicado.

Al detenido, apodado Chaleco, le incautaron dos armas tipo flowers, réplica del fusil AR-15, con un cargador y mira de largo alcance, describió el director del Cicpc quien añadió que también le decomisaron una pistola Pietro Beretta calibre .380 mm, tres granadas de mano tipo lacrimógena, tres chalecos antibalas y un pasamontañas.

Rico aseguró que ésta persona capturada actuó en compañía de Jarysson Yahampier Arenas Ojeda (32) apodado Ato, Jenfrey Yorsvenathal Arenas Ojeda (30) apodado Pepey, Jefersson Javier Arenas Ojeda (26) apodado Yepez, Max Roy Mora González (35), apodado El Rojo, y dos hombres conocidos por los alias de El Goajiro y El Franklin cuya detención aún no se ha concretado.

Estos sujetos poseen registros por uso de documentos falsos, privación ilegítima de libertad a personas y ocultación de armas de fuego, detalló el jefe policial.

La Fiscalía 10° del Ministerio Público imputara al detenido, reseña ÚN

View this post on Instagram

Un hombre es detenido por séxtuple homicidio en Barinas Tras conocerse los hechos en los que pierden la vida Eudis Jhoncley Rojas Peña (19), José Gregorio Rojas (38), Milagsi Oliday Garrido Navas (26), Kevin Alirio Navas Rodríguez (33), Alexis Ontiveros Mora (20) y Manuel José Cordero Benítez (20), en la parroquia Ticoporo, pesquisas del Eje de Investigaciones de homicidios Barinas, base Socopó efectuaron las averiguaciones pertinentes para esclarecer el hecho. Logrando comprobar que los hoy inertes se encontraban en el interior de una reserva forestal, cuando son abordados por un grupo de hombres armados, quienes descendieron de un vehículo clase Camión, marca Ford, modelo F-350, placas 287XGY, que momentos antes habían robado, accionando sus armas contra las personas, ocasionándoles la muerte de forma inmediata; es por ello que las pesquisas permitieron conocer que los occisos sostuvieron problemas con delincuentes de la zona, quienes juraron vengarse. Por este hecho se logró captura de Carlos José Quintero Molina (29), apodado Chaleco, en el municipio Antonio José de Sucre, logrando incautarle dos armas tipo flowers, replica de AR-15, con su respectivo cargador y mira de largo alcance, un arma de fuego, tipo pistola, marca Pietro Beretta, calibre .380 mm, tres granadas de mano tipo lacrimógena, tres chalecos antibalas y un pasamontañas; además se efectuó identificación del resto de los responsables como Jarysson Yahampier Arenas Ojeda (32) apodado Ato, Jenfrey Yorsvenathal Arenas Ojeda (30) apodado Pepey, Jefersson Javier Arenas Ojeda (26) apodado Yepez, Max Roy Mora González (35), apodado El Rojo, y dos hombres apodados El Goajiro y El franklin. Siendo los mencionados verificados ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojando como resultado que poseen registros por uso de documentos falsos, privación ilegítima de libertad a personas y ocultación de armas de fuego; siendo el detenido puesto a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Barinas. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on