Lo detienen en Mérida por abuso sexual contra la perrita de su vecina

Un hombre resultó detenido en el estado Mérida, después de que abusara sexualmente de la perrita de su vecina, de raza pastor alemán y de nombre Penny, de solo dos años, informó el periodista Jordin Morales el martes.

Señaló que el hecho se registró en el pasaje San Benito del barrio Andrés Eloy Blanco, parroquia Milla del municipio Libertador. La dueña de la mascota, de nombre Aurimar Sánchez, canalizó la denuncia a través del sistema VEN 911.

Tras recibir la información, funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Libertador, adscritos al Servicio de Protección Animal del Cuadrante 15, se presentaron en el lugar para llevar a cabo las investigaciones. Durante la inspección constataron que la perrita presentaba lesiones visibles en sus órganos reproductores.

Posteriormente, el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, confirmó las laceraciones en los órganos reproductores del animal. Esto llevó a los funcionarios policiales a localizar y detener al presunto responsable en su lugar de trabajo, ubicado en la calle principal de Hoyada de Milla.

Se conoció que el sujeto, cuyo nombre no se reveló, es un hombre de familia con hijos. Asimismo, lo imputaron por la presunta comisión del delito tipificado en la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica, Libre y en Cautiverio.

El caso se notificó a la Fiscalía del Ministerio Público, que se encargará de las actuaciones legales correspondientes.