Lo detalles que dio el fiscal General sobre Sojo, Palomo, Maestracci, Mckey, Ogando y Arceo por abuso sexual

Tarek William Saab

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció detalles de las investigaciones que realiza el Ministerio Público (MP) sobre los presuntos abusos sexuales que han sido denunciados en los últimos días a través de las redes sociales.

«Hemos visto en redes sociales casos en los que ha se pretendido ofender la dignidad de la mujer venezolana a través de la violencia sexual», comentó a través de un contacto por Venezolana de Televisión (VTV) en horas del mediodía al momento de iniciar su presentación.

Ante la lluvia de denuncias el MP inmediatamente abrió una investigación a los músicos de la banda Los Colores, Alejandro Sojo y Murachi Palomo; Tony Maestracci de Tomates Fritos; y al escritor Willy Mckey del portal Prodavinci.

El Fiscal General también comentó, que en la lista están los directores de teatro Juan Carlos Ogando (Skena Teatro) y José Pepe Arceo (Ant Producciones).

Detalles de las declaraciones de Saab sobre algunos de los casos:

– Personas que haciendo uso de su fama o de una posición de poder han realizado actos de acoso o abuso sexual contra adolescentes o mujeres adultas.

– En este sentido se ha señalado a integrantes de bandas de música como Alejandro Sojo y Murachi Palomo de Los Colores, Tony Maestracci de Tomates Fritos, también se ha señalado a escritores como Willy Mckey del equipo de Prodavinci.

– Así como a directores de teatro como Juan Carlos Ogando de Skena Teatro y José Pepe Arceo de Ant Producciones.

– Debido a esta situación, el Ministerio Público ha decidido poner a disposición de las víctimas que deseen denunciar, el número telefónico 0212-509-8251 y el correo electrónico [email protected]. Estos contactos están publicados en mi cuenta de Twitter.

– Saludamos la valentía de quienes han dado su testimonio, pero queremos destacar la importancia de la denuncia ante las autoridades competentes.

– Puesto que es el mecanismo que permite activar la investigación penal que hace posible sancionar este tipo de perversiones y violencias que, en muchos casos, generan daños irreparables a sus víctimas.

– El Ministerio Público tiene un equipo multidisciplinario de especialistas que tienen todas las herramientas profesionales para atender este tipo de denuncias y realizar las indagaciones que permitan sustentar una acusación penal.

– Hemos decidido también proponer una revisión de la legislación relativa a los casos de abuso sexual, a los fines de corregir los vacíos que puedan existir, de tal manera de evitar que este tipo de agresores puedan evadir la acción de la justicia.

– Nuestra legislación contempla los delitos de abuso sexual pero evaluamos que nuestra legislación debe ser mejorada para garantizar protección a los sectores vulnerables.

– Enviamos nuestra solidaridad y nuestro compromiso con todas las víctimas de este flagelo. La violencia, el acoso y el abuso de poder en contra de las mujeres serán perseguidos con todo el peso que la ley porque estamos protegiendo los DD.HH.

– Fiscal General informó: desde nuestra llegada al Ministerio Público, hemos solicitado 8.450 imputaciones por estos delitos, han sido solicitadas 1.676 órdenes de aprehensión y han sido presentadas 5.309 acusaciones.

Únete a nuestro Canal en Telegram