Liquidaron a dos miembros de banda “El Abuelo” en Aragua

Durante las labores de inteligencia en las que participaron funcionarios del Cicpc y de la Dirección de Inteligencias y Estrategias de la PNB fue detenido un sujeto con una moto solicitada por robo. Así lo reseña elperiodiquito.com /Blanca Agelvis

Aproximadamente a las 7:00 am de este miércoles fueron abatidos dos presuntos integrantes de la peligrosa banda delictiva conocida como “El Abuelo”, organización hamponil que opera en el eje este del estado Aragua.

El procedimiento fue realizado por comisiones mixtas encabezadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación La Victoria y efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

De manera extraoficial se conoció que los funcionarios venían peinando la zona desde hace varios días y fue este miércoles cuando decidieron efectuar los allanamientos en el callejón Zulia del barrio Ricaurte, situado en el sector Zamora de San Mateo.

Los supuestos delincuentesquienes fueron identificados como Yeferson Manuel Hernández Sarmiento y May Alexander Gutiérrez Rangel –uno de ellos apodado “El Tripas”- al notar la presencia de las autoridades acercándose a la vivienda donde estaban enconchados, decidieron salir y disparar contra las comisiones. Los efectivos repelieron la acción e hirieron de gravedad a los sujetos, quienes fallecieron minutos después en el sitio.

Una vez se realizaron las experticias de rigor, los cuerpos fueron levantados y trasladados a medicatura forense de la morgue de Caña de Azúcar.
Un Detenido

Durante el operativo también resultó detenido Isaías Moisés Zambrano Marrero en las adyacencias del lugar con dos escopetas calibre 12, dos capsulas percutidas y ocho sin detonar; además de una moto marca Empire, modelo Owen, color negro, placa AA3J86E, la cual se encontraba solicitada desde el pasado lunes por robo ante el Cicpc de La Victoria.