Liquidan a miembro de la banda El Cagón y les incautan su arsenal en Zulia

Conas

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana del ‘Conas’ , adscritos al Gaes 11 Zulia, realizaron este lunes, una operación anti extorsión y secuestro en el sector Monte Libre. del municipio Baralt, del Zulia, donde resultó abatido un delincuente, del que se desconoce la identidad y se incautó una importante cantidad de armas y municiones bélicas.

Por: Panorama

En la ejecución de la operación se buscaba la captura de los integrantes delGrupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo) denominado “El Cagón“, dedicado al secuestro, extorsión, narcotráfico, homicidio, cobro de vacunas y sicariato, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

Los funcionarios del Conas, al llegar al sector Monte Libre, fueron recibidos por un grupo que enfrentó a la comisión con uso de armas de fuego, donde resultó abatido un presunto hampón, que estaba indocumentado.

En el lugar se incautó material de interés criminalistico como: una pistola marca Pietro Beretta, modelo 92FS, Cal. 9mm, serial G65153Z, con un cargador con capacidad de 30 cartuchos, una camioneta marca Ford, modelo Sport Trac, placas TAR03N, color gris, dos chalecos tácticos camuflados con sus respectivos kevlar, dos cargadores tipo caracol, con capacidad de 100 cartuchos cada uno de fusil AR15, Un cargador tipo caracol con capacidad de 100 cartuchos 9mm y 10 cartuchos Cal. 12.

El propósito de este tipo de operaciones forma parte de la acciones que se emprenden para disminuir el número de incidencias delictivas que se suscitan en el municipio Baralt.