Liquidado alias «El Soldado» peligroso sicario en enfrentamiento con la PNB en Zulia

Jarvi Andrés Palacio Huerta, de 26 años, tenía un extenso historial delictivo que incluía homicidio calificado y hurto de motos. Se le vinculaba con las bandas del «Simpson» y «El Morocho, dedicadas al sicariato, robos y extorsiones.

Jarvi Andrés Palacio Huerta, alias «El Soldado», vinculado a las bandas delictivas del «Simpson» y «El Morocho», fue abatido la noche del miércoles 13 de diciembre en el municipio San Francisco, durante un enfrentamiento con funcionarios pertenecientes a la División Canina Base Zulia del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb).

Carlos Mujica, jefe de la División Canina Base Zulia, informó que tras recibir una llamada sobre la presencia sospechosa de unos individuos abordo de una moto negra en el sector Monte Rico, parroquia Marcial Hernández, los agentes se dirigieron al lugar, donde se han reportado múltiples robos.

Al llegar al sitio, dos ciudadanos actuaron de manera anormal, uno de ellos huyó en una moto; mientras que el otro ignoró las advertencias policiales y sacó un arma de fuego, desatando un intercambio de disparos en el que resultó herido de gravedad.

Palacios, de 26 años y oriundo de la Villa del Rosario, fue trasladado al centro asistencial Los Cortijos para recibir atención médica, pero falleció después de su ingreso.

Las investigaciones a través del sistema Sipol revelaron que el sujeto tenía antecedentes penales por homicidio calificado y hurto de vehículos automotores (motos).

Asimismo, era conocido por su participación en las organizaciones criminales dedicadas al sicariato, robos y extorsiones en la zona en la cual generaban inquietud y miedo entre los residentes, según indicó la nota de prensa del Cpnb.