Linchan a dos robacarros en Zulia

Los maleantes sometían a un chofer con un arma de juguete. El hombre estrelló su auto contra un poste. Vecinos se percataron y salieron a golpear a los delincuentes hasta que no se movieron más

Tres delincuentes sometieron a un taxista de la línea Turismo del Terminal con un arma de juguete para robarlo. La víctima al verse acorralada estrelló su Hyundai Getz blanco contra un poste en la avenida 100 de Sabaneta. Miembros de la comunidad al escuchar el impacto salieron, escucharon el relato de chofer y lincharon a dos de sus atacantes. El tercero huyó por los rieles del Metro.

Ayer, a las 8.30 de la noche, decenas de vecinos se lanzaron a la calle. Al dueño del carro se lo llevaron a una clínica, mientras a los dos delincuentes los golpearon hasta que ya no se movieron. Agonizaron en la carretera.

Sobre el abdomen de uno de los robacarros, un muchacho de 17 años, acomodaron el arma falsa. Ya estaba muerto. Se presume que murió en el choque. Desde lo lejos se veía respirar a su cómplice, un joven de 22. Respiró con dificultad por dos horas. Nadie lo auxilió. Tenía un hueco en el lado izquierdo de su cabeza. Todos presenciaron silenciosos su muerte. La anhelaban.

“Estamos hartos de esta situación, por eso los linchamos. Basta de que quieran acabar con nuestras cosas”, comentó uno de los averiguadores.

Uno de los compañeros de la víctima dijo que el chofer ha trabajado toda la vida como taxista y tiene siete años con ese carro. “Al solicitar el servicio se montó una pareja. El más chamo era uno», dijo mientras señalaba los cuerpos. Al otro no lo reconoció.

Lamentó que el taxista perdiera su carro en el choque. Aseguró que sus compañeros se llevaron los cauchos y partes automotrices para evitar que las robaran.

 

Paola Hernández/La Verdad