Liceísta fue asesinado por delatar a dos choritos en Baruta

Franco Antonio Sifonte Martínez, joven liceísta de apenas 16 años, fue asesinado por delatar a dos “ladroncitos” de edades similares con su víctima, hecho que conmocionó a los habitantes del municipio Baruta.

La historia fue relatada por el periodista de sucesos, Román Camacho. De acuerdo con su información, funcionarios del departamento contra bandas de la División de Investigaciones Penales de la CPNB, detuvieron a los implicados en el hecho.

El relato del reportero informa que la madre de Sifonte fue a denunciar al CPNB y relata que un testigo vio al joven con dos adolescentes de 17 años conocidos como Jeanpier y Moises. Tras investigaciones, los funcionarios se dirigieron al barrio La Toma en La Guairita, Baruta, para localizar a uno de ellos.

Camacho cuenta que, Jeanpier, al ver a los uniformados, intentó huir rápidamente, pero fue detenido sin muchos problemas.

La confesión

El joven fue trasladado a la sede policial en Maripérez donde confiesa estar involucrado en el crimen e informa que Moisés vive en un edificio ubicado en Caurimare.

Al llegar al sitio, los oficiales no lo encontraron pero fue localizado sin inconvenientes con ayuda de familiares en El Paraíso.

Ambos, al ser detenidos, confesaron que asesinaron a Sifonte porque él los había visto robando un celular a un conocido y le había comentado a la víctima del robo, que él sabía quiénes habían sido los culpables.

Según el interrogatorio, a Sifonte lo citaron en zonas aledañas del liceo Josefa Irausquin López, localizado en la urbanización San Luis del Cafetal, municipio Baruta, lo llevaron a una zona boscosa, le propinaron múltiples puñaladas y lo lanzaron por un barranco, donde fue encontrado posteriormente.