Liberan a adolescente secuestrada en Colón

Los antisociales, quienes solicitaban la cantidad de 10 mil millones de bolívares, abusaron sexualmente de la madre de la niña de 13 años

Un grupo de hombres portando armas de fuego largas y cortas irrumpió ayer en la madrugada, en la finca Altagracia, en el sector El Castillo de la parroquia El Moralito del municipio Colón, para llevarse secuestrada a una niña de 13 años. Antes los delincuentes abusaron sexualmente de su madre. La pequeña horas más tarde fue rescatada por efectivos del Grupo AntiExtorsión y Secuestro (Gaes-Mérida) y detectives de la Policía científica de El Vigía y San Carlos de Zulia. 

Los antisociales, quienes solicitaban la cantidad de 10 mil millones de bolívares, abusaron sexualmente de la madre de la niña y dueña del predio, expresaron las autoridades, las cuales informaron que tras el rapto los pistoleros se marcharon en una camioneta Hilux, color beige, con destino a la ciudad de El Vigía.

La camioneta, la niña, las armas de fuego y parte del botín fueron recuperados en una finca del sector Guayabones de la carretera Panamericana del estado Mérida, mediante un operativo mixto entre guardias y detectives científicos. Trascendió que por el caso hay cuatro hombres detenidos, quienes pasarán a ser reconocidos por Susana Blanco, madre de la rescatada y quien fue ultrajada por los vándalos.

La Policía recordó que en este mismo sector mataron a un niño de siete años, el pasado 25 de septiembre, de un disparo en la cabeza, luego de que su madre se negara a entregar las llaves del galpón donde guardaban las maquinarias de la hacienda.

 

Sergio Villasmil/La Verdad