¿Echó por la borda Lewis Ramón Polanco Chirinos las miles de horas laborales, culturales, de artesanía, de estudio y de mantenimiento que realizó para redimir parte de los 16 años de condena y salud bajo beneficio de la Comunidad Penitenciaria de Coro?
La acusación de presuntamente intentar violar a una adolescente de 14 años y de causar daños a una propiedad, lo sientan de nuevo en el banquillo de los acusados con el agravante de que ya estuvo incurso en un caso de delito sexual por el cual lo sentenciaron a 16 años, pena que prescribe el 19 de agosto del 2026.
Panadero de oficio, natural de Coro y residenciado en el sector Piedras Negras del municipio Los Guayos del estado Carabobo, el penado que salió de prisión el 8 de octubre del 2021, fue detenido a las 3:20 de la tarde de este domingo por funcionarios del Centro de Coordinación Policial 2 quienes recibieron la denuncia de una ciudadana, según la cual, habría tratado de violar a su hija, de acuerdo a relato asentado en el reporte CCP-02107-2022.
Tras buscarlo durante algunas horas lo detuvieron en la calle Porvenir del sector Carrizalito de La Vela, municipio Colina. Nada de interés criminalístico, salvo la boleta de excarcelación tenía Lewis quien por este arresto, quedó a instancia de la Fiscalía 11 del Ministerio Público.
Lewis está condenado a 16 años de prisión por violencia sexual en la modalidad de acceso carnal violento bajo amenaza y robo agravado, delito del cual redimió algunos años haciendo diferentes actividades.
El caso por el cual está condenado se remonta a la madrugada del 2 de julio del 2011 cuando en el curso del robo residencial de 700 bolívares y un celular, sometió a una mujer con un cuchillo a la que violó hecho ocurrido en la calle Chema Saher del parcelamiento Cástulo Mármol Ferrer de Coro, según datos del expediente judicial IP01-P-2011-003356.
Siguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora