Leonardo Villalobos denunció que fue drogado en un Centro Comercial en Chacao

Leonardo Villalobos

Leonardo Villalobos, conocido periodista y presentador de televisión venezolano, denunció públicamente que este jueves un hombre lo drogó mientras caminaba por el centro comercial San Ignacio, ubicado en el municipio Chacao.

“Ayer fui víctima del descuido en un centro comercial. Cuídense, no confíen en nadie”, escribió el animador en una publicación en su cuenta de Instagram este viernes.

El hecho ocurrió, según cuenta Villalobos en un video, cuando él iba caminando hacia los estudios de La Tele Tuya, específicamente por el San Ignacio.

El presentador televisivo iba hablando por teléfono cuando un hombre se le acercó, él le dio la mano, pero notó que tenía una actitud rara y siguió.

“Le di la mano a esta persona y en segundos noté que venía con un cuento medio raro, inmediatamente le quité la mano, porque no me la quería soltar, le dije que estaba apurado y seguí mi camino. Veinte pasos más adelante comencé a sentirme mal”, comentó.

Síntomas repentinos

El periodista detalló que, tras saludar al hombre, comenzó a sentir taquicardia, mareos, dificultad para respirar, manos frías y desorientación. Se percató de lo que le estaba sucediendo y, al voltear, ese mismo hombre lo estaba persiguiendo.

“En medio de mi desorientación, volteaba y el tipo seguía detrás, llamé al equipo de producción para que se enterarán y seguí caminando. Logré cruzar la calle y me encontré con mi equipo de producción”, continuó.

Villalobos cuenta que pidió ayuda a uno de los oficiales de seguridad del centro comercial, pero que este no actuó. “El tipo seguía ahí, como si nada. A la gente de seguridad yo le decía ‘me acaban de drogar, mira, ahí está el hombre’ y nada”.

Al lugar llegó Salud Chacao para atender a Leonardo Villalobos. Lo estabilizaron y se quedaron con él unas dos horas hasta que ya se recuperó completamente. Por esta labor aseguró estar agradecido con el equipo de salud Chacao que lo atendió.

Denuncias previas

El presentador agregó, con molestia, que luego del suceso se enteró que a este hombre ya lo denunciaron varias veces en esa zona de Chacao y que la policía alega no dar con el autor, según reseñó el portal web El Pitazo.

“Como andan pegándole calcomanías a los vidrios de los carros no ha podido agarrarlo”, refutó.

Se presumen que lo utilizado en el animador fue escopolamina, conocida comúnmente como burundanga, una droga que se administra por vía oral o cutánea. Las personas que entran en contacto con ella experimentan visión borrosa, mareos, taquicardia y estado de conciencia parcial.