Le pide a su hermano que acelere y le disparan en el rostro

Cuando iban por una trilla los detuvieron los ladrones. Todos estaban armados. La víctima le dijo a su hermano que «les pasara por encima y no se detuviera». Al hacerlo, los asaltantes dispararon y una bala hirió al comerciante

Nicasio Enrique González (35) le dijo a su hermano menor que no se detuviera. No iban a dejarse robar. A los ocho delincuentes que los interceptaron para asaltarlos, en la población de Guarero del municipio Guajira, los enfureció la acción y dispararon, un tiro alcanzó a González en el rostro. Falleció en un centro asistencial.

Nilcida Mendoza, esposa de la víctima, explicó en las adyacencias de la morgue que se dirigían a Colombia a vender mercancía. El hermano, Albino González, manejaba la camioneta Wagooner marrón, que pertenece a la ruta Maicao-Los Filúos. Presuntamente cuando iban por una trilla los detuvieron los ladrones. «Todos estaban armados», detalló el ama de casa, la víctima le dijo a su hermano que «les pasara por encima y no se detuviera».

Al hacerlo, los asaltantes dispararon y una bala hirió al comerciante. Su esposa y su hermano se detuvieron al ver a González ensangrentado en el asiento para tratar de auxiliarlo, mientras veían que los homicidas huían por una zona enmontada. En la camioneta lo llevaron hasta el Hospital Binacional de Paraguaipoa, pero falleció al poco tiempo de su ingreso.

Los familiares sospechan que los asaltantes sean «paisanos» porque los escucharon hablar wayuunaiki. También denunciaron que las carreteras hacia el país vecino «siempre están desoladas y cobran peaje para dejar pasar sin problemas o te atracan». Se supo que la víctima era el tercero de siete hermanos y dejó a su esposa embarazada.

 

Andrea Querales/La Verdad