Le metieron cinco balazos a una venezolana que era explotada sexualmente en Perú

Una venezolana, aún por identificar, fue asesinada por la red internacional de trata de personas “Los Chamos de Santa Rosa” tras ser trasladada bajo engaños a Lima, Perú, para explotarla sexualmente en las calles.

De acuerdo con el portal de noticias Trome, la banda le exigió la cancelación de cinco mil dólares para dejarla libre, sin embargo la acribillaron en la zona de Surco con cinco disparos, porque los amenazó con denunciar su situación ante los cuerpos de seguridad.

La situación se desarrolló el pasado junio cuando la Policía colombiana denunció ante los agentes policiales peruanos que una venezolana había sido reclutada con otras jóvenes por el grupo delictivo en Cartagena  y llevadas  a Lima.

El primero en la lista de los capturados fue el sujeto identificado como Juan Delgado (25). Mientras que cuatro de sus compinches fueron detenidos en un hotel ubicado en la avenida Próceres de Huandoy.

En medio de los interrogatorios los aprehendidos acusaron a Víctor Hernández, alias “Vitoco”, de ser el cabecilla de la red y Keiner López, alias “Gocho Keinne”, el que se dedicaba de los traslados de las mujeres.

Se supo que los dos malhechores fueron abatidos en un intenso operativo en el que se allanaron ocho propiedades distribuidas en distintos distritos de Lima. Se confiscaron agendas, celulares, laptops y cuadernos que registraban las identificaciones y datos de las víctimas.

En el teléfono de alias ‘Vitoco’ los funcionarios localizaron conversaciones intercambiadas con otros individuos en las cuales mencionan que la venezolana fue ultimada ya que era reacia a las órdenes de los delincuentes e ideaba denunciarlos.

Precisaron que una cámara de seguridad filmó el momento cuando su captor la transportaba en moto.

Detectives de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes desmantelaron la banda ‘Los Chamos de Santa Rosa’,  tras detener a siete de sus miembros de nacionalidad venezolana.

Únete a nuestro Canal en Telegram