Le metieron 30 años de cárcel al esposo de abogada Olga Pineda por asesinarla en Maracaibo

A 30 años de prisión condenaron a Luis Rafael Gutiérrez Morales, de 27 años, por el asesinato de su esposa, la abogada Olga Lucía Pineda Sánchez, de 28, quien fue apuñalada por antisociales el pasado 17 de marzo de 2017, en la residencia de sus padres ubicada en la urbanización Los Aceitunos, cerca de La Limpia.

La misma sentencia fue emitida contra el hermano de Gutiérrez y cuñado de Pineda, Jonathan Joseph Gutiérrez Morales, de 39 años, dijo una fuente tribunalicia.

El Tribunal Segundo de Primera Instancia en función de Juicio con competencia en delitos de violencia contra la mujer dictó la medida contra los hermanos Gutiérrez por feminicidio, robo agravado, asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo y aprovechamiento de cosas provenientes del delito, dijo la fuente de los tribunales maracaiberos.

Ambos permanecen recluidos en los calabozos de la Policía del municipio Maracaibo (Polimaracaibo), en la Vereda del Lago. Esperan que el Tribunal de Ejecución determine a qué centro penitenciario serán remitidos para que allí cumplan su condena.

El pasado 17 de marzo, dos sujetos penetraron en la residencia de los progenitores de Olga Pineda, para perpetrar un robo. A la infortunada, a quien sometieron juntos con sus padres y dos hijas menores, se la llevaron a un cuarto aparte.

En ese cuarto le propinaron cinco puñaladas para dejarla sin vida.

A través de la investigaciones policiales se determinó que Luis Gutiérrez pagó la suma de dos millones de bolívares para ordenar el crimen. La policía lo aprehendió junto con su hermano, señalado de facilitar el dinero para pagar a los delincuentes que cometieron el feminicidio.

Por este hecho condenaron a otros tres sujetos: Richard José González Aizpúrua, de 27 años, alias «El Chivo», a 29 años de prisión, por feminicidio. Osmel Darío López Montiel, conocido como «El Coro», tuvo una sentencia de 10 años de cárcel, por ser el intermediario en la contratación del sicario que ultimó a la mujer. Y Carlos Javier Áñez Coy, de 18 años, recibió una condena de siete años, por poseer los objetos sustraídos de la casa de los padres de Olga Pineda.

Esas sentencias se emitieron en junio de 2017. Los tres mencionados admitieron los hechos, reseña Versión Final