Le disparan con una escopeta por reclamar unas aves

Guillermo Enrique Díaz era dueño de unos canarios que su jefe, Dairo Crespo, soltó la madrugada del sábado. El obrero reclamó al capataz y este más tarde le dio un tiro por la espalda

Guillermo Enrique Díaz, de 46 años, recibió un tiro por la espalda luego de reclamarle a Dairo Crespo, su jefe, por soltar unos pájaros. El crimen ocurrió en la hacienda La Envidia, sector Las Tumbas del municipio Jesús Enrique Lossada, el pasado sábado a las 6.00 de la mañana.

 

Luis Manuel Heredia, sobrino del occiso, explicó que su tío era dueño de unos canarios que Crespo, por razones que aún se desconocen, soltó en la madrugada del sábado. Al levantarse Díaz buscó a sus pájaros, pero no los encontró. Al confrontar al capataz de la hacienda este admitió soltar a las aves.

 

Esto originó una discusión que no llegó a las manos porque los otros trabajadores lo impidieron. Cuando Díaz decidió regresar a su puesto de trabajo, Crespo sacó una escopeta y disparó en contra del obrero. Los trabajadores trasladaron al herido al Hospital José María Vargas de La Concepción, a donde murió a las 10.00 de la mañana.

 

José Manuel Sánchez/La Verdad