Le desfiguran el rostro a coordinador de Clap por falla en entrega de las cajas

Jabiel Eleazar Reyes Ruiz, de 58 años de edad y coordinador de los Clap en la Poligonal 5 de Caña de Azúcar, en el estado Aragua, denunció al diario El Aragueño la brutal golpiza que sufrió por parte de tres sujetos que le reclamaban la llegada de sus alimentos que no llegaron al sitio como se esperaba. El rostro del hombre fue desfigurado y  le ocasionaron lesiones en el cuero cabelludo, la espalda y en las extremidades inferiores, relata al diario.

“La semana pasada las Clap no llegaron como se esperaba y muchos pensaron que yo tenía las manos metidas en ello”, indicó Reyes, que tras la brutal golpiza fue socorrido por dos personas quienes asegura le salvaron la vida. “Hoy estaría tres metros bajo tierra”, acotó. Uno de los agresores fue detenido y será presentado ante la justicia.

Los Clap  fueron presentados por el Gobierno como un mecanismo de organización de las comunidades para acceder a los alimentos básicos, sin embargo, no se trata sino de un sistema de racionamiento que copia la “libreta de alimentación” cubana. Corrupción en la distribución de los mismos y alimentos descompuestos  que incluso han causado la muerte de quienes lo consumen, son algunas de las polémicas que este sistema que recurre únicamente a alimentos importados, incluso desde el “imperio”.

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/