El hecho en que resultó herida de bala la periodista Moranella Ramírez no está claro. Dos versiones rondan sobre la actuación hamponil que la mantiene delicada de salud en una clínica privada del estado Falcón.
Una primera versión del suceso que le dejó un tiro en la cabeza a la comunicadora del Consejo Legislativo del estado Falcón (Clef) revela que al parecer ella salía de su casa ubicada en la calle Purureche entre callejón Sierralta y callejón Chevrolet, con un dinero correspondiente al pago de unas bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y producción (Clap) de su comunidad.
Tres antisociales le habrían pedido el efectivo, ella se negó e intentó huir, lo que motivó a los malhechores a dispararle.
Sin embargo, otra hipótesis cobra fuerza en este caso: Transcendió que la madre de Ramírez habría detallado que la joven estaba compartiendo tragos con dos amigos en un expendio de licores propiedad de una señora conocida como Yaneth. Al parecer, un amigo -de quien solo se conoce que se llama Williams- se ofreció a llevar a las muchachas hasta sus viviendas.
En primer lugar, llevaron a la compañera de la periodista falconiana, posteriormente fueron a la casa de ella. Se desconoce si el joven esperó que Ramírez entrara a su vivienda y algo la obligó a salir de nuevo, o los delincuentes la interceptaron cuando bajaba el vehículo. Este muchacho podría ser una pieza clave para determinar lo ocurrido frente a la casa de la víctima a la 1:00 de la madrugada de este jueves.
La herida fue llevada al Hospital de Coro, pero la gravedad de sus lesiones obligaron su traslado a un centro de salud privado de esa entidad, donde fue intervenida quirúrgicamente.
Fotos: @elpiojolopez
por CD en noticiasaldiayalahora.co