Mirtha Diraima Gandelo Faría fue privada de libertad por la Policía Municipal de Guacara luego de propinarle una golpiza a su bebé de nueve meses de nacida, hecho ocurrido en el sector de El Sisal, vía Vigirima, en el estado Carabobo.
Faría, de 40 años de edad, fue denunciada por la comunidad. Domingo Chávez, jefe policial de PoliGuacara, declaró que los oficiales del Servicio de Vigilancia y Patrullaje atendieron la denuncia hecha por los vecinos.
Chávez acotó que los vecinos denunciaron que la mujer estaba fuera de sí, y gritaba y golpeaba a la niña, amenazando con quitarle la vida. El padre de la niña declaró que, de forma constante, su ex pareja lo amenazaba con hacerle daño a la pequeña si él no volvía con ella.
La mujer, fuera de sí, golpeaba a la niña con una mano mientras que con la otra sostenía su teléfono celular para hacerle reclamos a su ex marido, aseguraron los vecinos, quienes le arrebataron de los brazos a al bebé antes de que le hiciera más daño.
Faría fue detenida por intento de homicidio y la niña fue entregada a su padre a instancia de una Consejera de protección al Menor.