Las nuevas recomendaciones del comisario Douglas Rico para evitar ser víctima de delincuencia

Douglas Rico ha estado al tanto de los últimos acontecimientos adversos que han ocurrido en la plataforma Marketplace en Facebook. El más reciente consta de una falsa ortodontista acusada de mala praxis que ofrecía sus servicios bajo esta modalidad, pero así como ese, hay otros casos actuales más preocupantes.

Conoce las nuevas recomendaciones aquí.

En su cuenta de Instagram @douglasricovzla se expresó con total soltura para alertar a las personas sobre los crímenes que se están cometiendo a través de Marketplace. Lo primero que una persona debe notar son las ofertas engañosas, mismas que basan de costos reducidos por determinado bien o servicio.

Por ejemplo, si un carro está a un precio el doble por debajo de su costo original, es motivo de sospecha. Eso lo deben tomar en cuenta los ciudadanos antes de solicitar al vendedor.

«Los casos más comunes son las compras de carros. Cuando las personas van a ver el vehículo, son secuestradas por el vendedor o los vendedores para despojarlos del dinero» aseguró el mandamás del CICPC a ese público que quiere o está a punto de hacer transacciones vehiculares por Marketplace.

Otra recomendación bastante obvia es no visitar lugares lejanos o zonas cerradas alejadas de sitios céntricos. Rico considera que mientras más gente haya alrededor, mejor, para estar seguros en todo momento.

«Para mayor seguridad de todos, contacten a esa persona en oficinas cercanas del CICPC. Nosotros buscamos proteger tu patrimonio económico» son algunos llamados de Rico a la colectividad, para que estén tranquilos al concretar transacciones de compraventa.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora