Las imágenes impactantes del odontólogo que sobrevivió en la explosión en Valencia

Una cámara de seguridad captó cómo el odontólogo Edixon Méndez salvó su vida milagrosamente tras la explosión que se registró el jueves 11 de marzo en la urbanización El Bosque del municipio Valencia, estado Carabobo.

Las imágenes dan cuenta del momento en el que Méndez salió ileso tras la caída de escombros que se dispararon debido a la fuerte detonación, reseñó el Carabobeño.

El referido medio recogió algunas declaraciones del doctor e indicó que el 11 de marzo, cerca de las 9 de la mañana, salió como habitualmente acostumbra a esperar a un colega en las inmediaciones del edificio para ir al trabajo, sin embargo, como no llegó en el tiempo previsto optó por sentarse cerca de las escaleras ubicadas en la entrada principal.

Pasados unos pocos minutos, se muestra cuando caen escombros originados por la explosión que se generó muy cerca del sitio donde se localizaba el galeno, quien explicó que decidió correr. “Pensé que me iban a caer todas las ventanas de arriba”, agregó.

Al ingresar al edificio El Sol visualizó que en uno de los pisos hubo una fuerte explosión que derrumbó paredes y hasta un aire acondicionado que le cayó cerca.

Ante la gravedad de los hechos, intentó comunicarse con las autoridades, pero no lo consiguió, por lo tanto, grabó un video desde el sitio y lo compartió con sus contactos para pedir ayuda.

Seguidamente se dispuso para auxiliar a sus vecinos sin fijarse que tenía una fractura en el pie izquierdo y una herida en la espalda que le derivó 14 puntos. “Yo no sentía dolor en ese momento”, expresó Méndez.

Narró que alcanzó ayudar a una pareja de ancianos que se encontraba en unos pisos más abajo donde se originó la detonación.

El doctor utilizó las escaleras de emergencia y llegó hasta el lugar de la explosión, pero en el apartamento no había nadie.

Al bajar al tercer piso nota que tiene la mano ensangrentada y se encuentra con los funcionarios de Protección Civil y los Bomberos del Estado, quienes lo asistieron rápidamente.

Se observó “el pie inflamado, las cortadas en las manos, brazos y espalda; fue allí cuando fue atendido por paramédicos (..) Hoy pienso sin la adrenalina de ayer y estoy sorprendido con todo lo que paso”, declaró.

Los cuerpos de seguridad iniciaron el proceso de investigación para dar con el móvil del incidente, pues presumen que se pudo tratar de la tubería de gas. Se supo de manera extraoficial que alrededor de siete personas resultaron lesionadas.

LAS IMÁGENES:

Únete a nuestro Canal en Telegram