Las fotos de “Piel Canela”, la mujer que lanzó granada a funcionarios de la OLP en El Cementerio

Durante la tarde – noche de este viernes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López anunció la ejecución de Operaciones de Liberación de Pueblo en varios sectores de Caracas que incluyeron: El Cementerio, El Valle, Catia, 23 de Enero, Cota 905, Los Sin Techos, El Guarataro, San Agustín del Sur y Primero de Mayo.

En este último sector, en el interior de una vivienda en la escalera 12 se encontraba Karelyn Yudely Borges Díaz de 20 años de edad, alias “Piel Canela” identificada como la mujer que lanzó un artefacto explosivo tipo granada a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas resultaron heridos (Cicpc) de la OLP.

Según versión policial, una comisión se trasladaba por este sector cuando fueron abordados por una persona que les informó que en el interior de esa vivienda se encontraba un sujeto armado.

Al acercarse a la vivienda, los funcionarios fueron recibidos por una ráfaga de disparos. En el enfrentamiento salió a relucir alias “Piel Canela” quien arrojó la granada contra la comisión que respondió con disparos ante el ataque.

Tras el hecho resultó muerto el sujeto, aún por identificar, y Borges Díaz. Un comisario del Cicpc identificado como Javier Mendoza presentó quemaduras de segundo grado en sus extremidades y rostro y otro detective resultó herido por arma de fuego en su brazo izquierdo. Ambos fueron atendidos en un centro clínico de la ciudad capital.

De manera extraoficial se conoció que el resultado de la OLP ejectuada en Caracas este viernes dejó un saldo de 12 delincuentes fallecidos en los sectores: El Cementerio, El Valle y Cota 905. Cuatro funcionarios, entre ellos un Policía Nacional (PNB) y tres del Cicpc.

LP