Las dos bellas modelos que murieron al estrellarse avioneta en Charallave

Dos bellas modelos perecieron al precipitarse a tierra una avioneta donde viajaban junto con empresarios vinculados al Gobierno.

Se trata de las modelos Marielbys Contreras y Ana Fois. Ambas habrían viajado al estado Bolívar con los empresarios y retornaban a Caracas cuando se produjo el siniestro. De acuerdo con las autoridades el aparato cayó a ocho kilómetros del aeropuerto Caracas en Charallave, estado Miranda.

La avioneta Beechcraft, modelo King Air 100, siglas YV1104, se estrelló en la noche del jueves. La mañana del viernes localizaron los restos con sus nueve ocupantes.

Trascendió que los empresarios viajaron a Canaima para celebrar el cumpleaños de una de las bellas modelos. Los fallecidos son el capitán Héctor Alemán, el copiloto Rafael Aristiguieta  y los pasajeros Mariano Díaz, Rafael Araujo, Daisy Colina, Humberto Vivanco, Alejandro Suegart, así como las modelos Marielbys Contreras y Ana Fois.

Al empresario Mariano Díaz se le vinculaba con la llamada Banda Los Enanos señalados de participar en el homicidio del fiscal Danilo Ánderson. En el año 2015 el Ministerio Público lo señaló de actividades de lavado de dinero y narcotráfico. Trascendió que las víctimas solían viajar a Bolívar por sus nexos con negocios de extracción de oro y otros minerales.

La aeronave perdió comunicación a 5 millas del aeropuerto Oscar Machado Zuloaga en Charallave. La tarde del jueves despegaron del aeropuerto de Guasipati, estado Bolívar. Se cree que el siniestro obedeció al mal tiempo. Tampoco se descarta ninguna hipótesis.

Familiares de bellas modelos esperan

Las autoridades de Aeronáutica Civil no se han pronunciado. Desde que se reportó la desaparición de la aeronave guardan silencio.

El Diputado del estado Bolívar, Américo De Grazia, aseguró que la avioneta estaba cargada de oro. De allí el silencio de las autoridades. Dijo que los fallecidos  estaban vinculados al oficialismo “del más alto nivel”.  Usuarios de las redes sociales señalaron que las infortunadas chicas andaban con empresarios chavistas.

Alejandro Suegart  junto a su hermano  Daniel Suegart  son propietarios de la Planta Recuperadora Aurífera Territorium. Familiares de las bellas modelos acudieron al aeropuerto de Charallave. Esperan que culminen las labores de rescate de los cadáveres.