Lanzaron una granada contra sede del Cicpc en San José de Barlovento

Cicpc

La arremetida no causó heridos ni daños a la estructura

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crimalísticas de la subdelegación de San José de Barlovento, municipio Andrés Bello, repelieron un ataque que duró más cinco horas perpetrado por un numeroso grupo de delincuentes de tres sectores de esa zona barloventeña quienes lanzaron una granada contra la sede policial, sin causar heridos ni daños importantes a la estructura.

Fuentes policiales señalaron que la arremetida comenzó a las 9:15 pm de este viernes y se prolongó hasta la 1 am de ayer. Unos sujetos, a bordo de una moto, pasaron por el inmueble y efectuaron varios disparos.

Los funcionarios persiguieron a los individuos hasta el sector El Delirio, donde fueron recibidos por un grupo de veinte compinches que accionaron sus armas de fuego cortas y largas.

Los Cicpc regresaron a la sede para protegerse y solicitaron refuerzos a compañeros de otras zonas, la Guardia Nacional Bolivariana y Polimiranda. Comenzó una segunda arremetida de los maleantes con armas largas desde los edificios 8 de Marzo, situados frente a la subdelegación.

También abrieron fuego desde el sector La Amistad, donde un grupo armado intentó entrar a la sede policial, tras lanzar el artefacto explosivo, pero no lo logró.
Los sujetos huyeron ante la llegada de comisiones mixtas, Las primeras pesquisas confirmaron que actuaron las bandas del sector Casaña, que dirige “El Kikito”, así como las de El Delirio y La Amistad, encabezadas por “El Chocho”, dedicadas a atracos, extorsión y homicidios.

Las fuerzas policiales y GNB tomaron los edificios y las inmediaciones de la subdelegación.

ÚN