El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos confirmó la muerte por inmersión de 14 personas tras el colapso de una mina en el corredor vial Cuatro Esquinas, sector Hanzas, del municipio El Callao.
Las víctimas perdieron la vida en esta área de extracción aurífera que estaba dividida en tres pozos de entre 30 a 40 metros de profundidad, la veta se inundó durante la noche del domingo debido a las fuertes precipitaciones registradas en la localidad.
En horas de la tarde, el organismo de rescate confirmó que se instaló un comando en el lugar del suceso para coordinar las maniobras de rescate; sin embargo, antes es necesario iniciar trabajos de achique y extracción de agua para poder recuperar los cuerpos.
Al menos 15 organismos de seguridad y rescate se encuentran en el lugar desde horas de la mañana. Asimismo, el alcalde Coromoto Lugo aclaró que se mantiene cerrado el paso vehicular hacia la zona industrial de Caratal por anegaciones en la vía.
El cierre de este paso afecta a más de 5 mil personas, según lo expresado por el burgomaestre.
Accidentes mineros continúan sumando fallecidos
La organización no gubernamental SOS Orinoco publicó en su informe correspondiente al mes de septiembre, que durante el período comprendido entre mayo a agosto al menos 19 personas murieron en 16 accidentes mineros: la mayoría de los siniestros ocurrieron en los municipios Sifontes y El Callao del estado Bolívar.
Con la recopilación de estos datos, la organización confirmó 29 víctimas fatales en lo que va del 2025, con el accidente registrado este 13 de octubre, el número asciende a 33 fallecidos.