La venganza fue el móvil del asesinato de un supervisor de seguridad de un hotel en Caracas

morgue

El CICPC resolvió el homicidio de Carlos Alexis Sánchez Álvarez, de 40 años de edad, supervisor de seguridad del hotel Grand Galaxie, ubicado en Altagracia, esquina de Truco en la avenida Baralt.

La investigación estuvo a cargo de una comisión de funcionarios del Eje Central de la División contra Homicidios del Cicpc que, luego de una serie de pesquisas y de revisar los videos de la cámara de seguridad de la recepción del hospedaje donde se encontraba la víctima, procedieron a buscar a los implicados en el hecho.

A Willy Gregory Montilla, de 24 años de edad, apodado el Enano, lo capturaron cuando estaba debajo del puente de la avenida Fuerzas Armada, donde abundan vendedores de libros. El hombre fue llevado a la sede del Cicpc donde luego de ser reseñado y rendir declaración quedó a la orden de la Fiscalía, para ser presentado ante un tribunal de control del área metropolitana de Caracas.

La búsqueda del otro implicado continuó hasta que localizaron a José Alexander Barreto Montana, de 33 años de edad, conocido con el alias de Messi, quien estaba en la esquina de La Ceiba, en La Pastora. Cuando iba a ser apresado sacó un arma de fuego con la que se enfrentó a los funcionarios policiales. Murió al ser trasladado a un centro asistencial. Le incautaron un revólver Colt.

Las averiguaciones adelantadas por los investigadores determinaron que el móvil del homicidio de Sánchez Álvarez fue la venganza. Lo ultimaron a tiros y además lo hirieron con un objeto punzocortante.

Ultimado en Guatire.

Yoiser José San Martín, de 29 años de edad, murió a consecuencia de los tiros que le dieron el sábado 25 en una fiesta que se celebraba en el sector La Vinagrera en Guatire, municipio Zamora, Miranda.

San Martín departía con un grupo de personas cuando se originó una pelea y fue atacado. Sus familiares, que residen en Caracas y recibieron la noticia por teléfono, desconocen si en ese hecho hay otras víctimas o heridos.

El cadáver fue trasladado a la morgue de Bello Monte. Uno de los parientes manifestó que San Martín tenía todo listo para irse a Colombia el 10 de septiembre. Su esposa, que trabaja en ese país y vivía con sus hijas de 4 años de edad y de 1 año y medio de edad, regresó el martes en la noche a Venezuela. Yoiser José San Martín era el menor de seis hermanos y único varón. Con otra pareja procreó un hijo que tiene 11 años de edad.

Una comisión de funcionarios del Eje contra Homicidios se encargó de las investigaciones e inicialmente citaron a declarar a amigos y asistentes a la fiesta.

En Valencia. 

Funcionarios del Cicpc ultimaron a Edgar Antonio Túa López, presunto integrante de la banda el Bebé. Estaba acusado de haber decapitado hace cuatro meses a Carolina del Valle Rodríguez, cuyo cuerpo fue colgado de un poste en el sector Las Palmitas, en el sur de la capital carabobeña.

La comisión policial ubicó a Túa López en San Diego, en la manzana E-8, La Esmeralda. El hombre murió al enfrentarse a la comisión.

El Dato

El miércoles en la tarde la morgue de Bello Monte también quedó a oscuras por causa del apagón que se originó en Caracas, Vargas y Miranda, y no fue posible continuar las labores inherentes a la entrega de cadáveres, debido a que en esa dependencia no cuenta con planta eléctrica. Muchos familiares de personas fallecidas por diferentes causas tuvieron que retirarse para retornar ayer en la mañana, con el fin de sacar copias de planillas y documentos, y concluir los trámites ante el registro para retirar los cuerpos.