La venezolana Grecia Marielbis Perales fue estrangulada por su pareja en Medellín

Grecia Marielbis Perales, una mujer de 29 años y de origen venezolano, fue asesinada presuntamente por su pareja. Los vecinos aseguran que antes de encontrarla sin vida dentro de la vivienda habían escuchado la fuerte discusión. Este sería un nuevo caso de feminicidio en Medellín.

El cuerpo de Grecia presentaba heridas realizadas con arma cortopuzante y con señales de estrangulamiento. EL cuerpo fue encontrada dentro de una vivienda ubicada en una unidad residencial del barrio Boston.

Los vecinos fueron quienes alertaron a las autoridades sobre las 9:00 de la mañana de este lunes, 25 de marzo, cuando escucharon los golpes de las tablas de la cama dentro de la vivienda, a donde Grecia habría llegado a vivir allí desde hacía diez días con pareja y con su hermano.

De acuerdo con El Colombiano, los vecinos aseguran que era constante escuchar las discusiones y las agresiones por parte de la pareja.

Sin embargo, después de la última discusión desde una de las ventanas de la casa comenzó a salir humo, lo que alarmó a los vecinos.

Al ingresar para apagar el fuego, encontraron el cadáver de Grecia entre dos colchones, con un cable blanco en el cuello, por lo que se presume que fue estrangulada. Además, tenía varias heridas cortopunzantes en el cuerpo.

Valeria Molina, secretaria de las Mujeres de Medellín se pronunció ante el caso diciendo que: “Con dolor rechazamos el presunto feminicidio de Grecia Marielbis Perales. Extendemos nuestras condolencias y solidaridad a sus familiares y conocidos. Hacemos un llamado a desnaturalizar la violencia contra las mujeres y a denunciar o reportar cualquier caso”.

Luego agregó que: “La violencia contra las mujeres migrantes se agrava por la falta de redes de apoyo y la discriminación. Para ellas, las barreras se agudizan. Las mujeres migrantes, como todas las mujeres que viven en Medellín, pueden acceder a los mecanismos de atención y protección: Línea 123 Agencia Mujer Metropolitana, Hogares de Acogida, y atención psicológica y jurídica”.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap