La Vega: 3 personas fallecidas en enfrentamiento

Después de cinco horas de un intensivo intercambio de disparos en la parroquia de La Vega, se reportan un hombre y dos heridos hasta ahora en el enfrentamientos entre antisociales y efectivos de los organismos de seguridad.

La mañana del lunes los antisociales de la banda de Yofren Guedez, alias “Mayeyas”, aliada de la banda de la Cota 905 liderada por Carlos “Vampi” Calderón, Garbis Ochoa “El Garbis” Ruiz y Carlos “Coqui” Revette, decidieron retomar las garitas y puntos de observación de la montaña. Durante la toma dispararon en contra de los funcionarios de la PNB que se encontraban por la zona.

Funcionarios de PoliCaracas y de la Policía Nacional se enfrentaron a los delincuentes durante varias horas, luego llegó el apoyo con funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB, con una unidad blindada y la brigada motorizada. El enfrentamiento continuo.

Comandos de las FAES hicieron frente a los antisociales que se encontraban en la parte alta de la montaña. Los sujetos dispararon en contra de los funcionarios y la comunidad. El enfrentamiento dejó dos civiles inocentes muertos.

La primera víctima fue identificada como Guillermo José Gregorio Belisario, de 49 años de edad. El hombre, quien se encontraba realizando compras al frente del Bloque 1 de La Vega cuando comenzó el enfrentamiento, decidió refugiarse en un local comercial. Una bala perdida lo alcanzó en la cabeza y acabó con su vida de manera inmediata.

La segunda víctima, identificada como Yoraima Margarita Díaz Araujo, de 47 años de edad, se encontraba caminando por la estación de servicio en la redoma de La India cuando fue alcanzada por una bala perdida que la impacto en el hombro. Fue trasladada al hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, donde murió a los minutos de haber ingresado.

La tercera víctima cayó tendida en la calle Libertad de La Vega tras ser alcanzada por otra bala perdida. Hasta el momento no ha sido identificado.

Tras más de cinco horas de enfrentamiento, dieron la orden para que se retiraran las unidades policiales del sector. La conquista de La Vega duró poco.

Mientras, la banda de la Cota 905 sigue aumentando su área de operaciones, al tiempo que mantiene en zozobra a Caracas e inocentes pierden la vida. La gente le pregunta a las autoridades policiales: “¿Hasta cuándo?”.