La trifulca en Portuguesa por jovencito de 13 años que violó a una niña de 3 (Imágenes)

Más de un centenar de personas protestaron durante el pasado sábado 4 de febrero en diferentes lugares de la población de Villa Bruzual, para repudiar y a la vez exigir justicia por la presunta violación de una niña de 3 años por parte de su propio primo, un adolescente de 13, caso ocurrido en días pasados en el caserío El Ají, jurisdicción del municipio Turén.

Los manifestantes exigieron a las autoridades competentes actuar de manera expedita en este caso, pues afirman que el adolescente aún no ha sido detenido por este aberrante hecho.

En diferentes lugares de Turén se realizaron protestas por este caso

Durante la manifestación, la multitud abordó al alcalde de Turén, Onofrio Cavallo, exigiéndole justicia para la pequeña víctima, en lugar de supuestamente proteger al adolescente, todo esto por ser familia de una dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

No es mi culpa

Por su parte, el alcalde Onofrio Cavallo respondió que también repudia lo sucedido, y que no es su culpa que el presunto agresor no haya sido detenido.

-Me están achacando la culpa a través de las redes sociales sólo por fines netamente políticos. Esa una responsabilidad que le corresponde exclusivamente a los organismos de justicia, no a mi persona – dijo el alcalde Onofrio Cavallo a los presentes.

Lo cierto es que este horrendo caso ha causado repudio y conmoción en la población de Turén.

Hasta altas horas de la noche de este sábado se mantenía un importante grupo de personas protestando y exigiendo justicia frente a la Estación Policial de Turén.

Inimputable

Fuentes policiales revelaron que el presunto agresor sexual de la niña no ha sido detenido por ser un adolescente de una edad inimputable de acuerdo a lo establecido en la Lopna.

Explicaron que la responsabilidad penal de los adolescentes está establecida entre los 14 y menos de 18 años de edad al momento de cometer el delito.

También plasma que cuando la edad sea menor de 14 años de edad, se aplicarán medidas de protección de acuerdo a la ley.

El adolescente (menos de 14 años) no podrá ser en ningún momento procesado y tampoco sancionado por acto u omisión, sino objeto de una medida de protección.

Sólo aquellos jóvenes con más de 14 años podrán ser imputados y penalizados por cometer algún hecho punible.

Se pudo conocer que la víctima de este abominable caso se encuentra estable.

Síguenos en nuestro Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora