Funcionarios del Cicpc lograron esclarecer el asesinato y robo de Samantha Racheld Ramírez González, de 17 años, cuyo cuerpo fue encontrado el 29 de noviembre en la Cota Mil, específicamente en el distribuidor Boyacá, parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda. El autor, Abraham David Aguilera García, también de 17 años, enfrenta cargos por este crimen.
Según Douglas Rico en su cuenta de Instagram, la investigación comenzó con el hallazgo del cuerpo de Samantha, lo que llevó a una meticulosa indagación por parte del Cicpc. Descubrieron que el día anterior, el 28 de noviembre, Aguilera García, siguiendo órdenes de un líder de la banda conocido como “Warrio”, invitó a Samantha a cenar. La cita fue planeada como una trampa en la entrada del sector San José de Petare, donde cuatro delincuentes en un Mazda 3 la forzaron a subir al vehículo.
Ver esta publicación en Instagram
Durante el trayecto, los criminales le exigieron a Samantha su celular y la hicieron descender del auto. La interrogaron sobre su posible denuncia de otro miembro de la banda a la policía, lo cual ella negó. No obstante, Aguilera García, señalado por Samantha, disparó varias veces contra ella, dejándola sin vida en el borde de la carretera.
La operación policial también condujo a la localización de Israel Samuel Mata García, de 23 años, apodado “Cheche”, en el sector Julián Blanco. Al percatarse de la presencia policial, “Cheche” intentó escapar, tomó rehenes y disparó contra los oficiales, lo que culminó en un enfrentamiento donde perdió la vida.
En el lugar del incidente con “Cheche”, se confiscó una pistola como prueba.