La terrible denuncia de los familiares de Ángela Aguirre, sobre su asesinato

Familiares de la adolescente Angela Aguirre, asesinada tras asistir a una fiesta en la isla La Terecaya, denunciaron las irregularidades que persisten en el proceso judicial, por los privilegios que estarían recibiendo los imputados; entre ellos, las dos mujeres involucradas aún no han sido trasladadas a la comisaría de Vizcaíno, donde ordenó el tribunal.

Las imputadas permanecen recluidas en calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); los cinco hombres debían ser trasladados a la cárcel de Vista Hermosa en Ciudad Bolívar, pero su defensa alegó la inseguridad del sitio y se decidió que permanecieran en el Cicpc.

“¿Cómo es posible que una fiscal que está recusada y todavía se mantiene en sus funciones? No hace más de 15 días estuvo en el Palacio de Justicia y tuvo acceso a nuestro expediente. ¿Hasta cuándo tenemos que permitir que esta señora siga complaciendo a unas personas para darles libertad”, manifestó Ángel Aguirre, padre de la víctima.

Asimismo, denunció que son acusados por presuntos colectivos y funcionarios policiales.  “Cada 15 minutos tenemos la visita de un Ford Fiesta negro, no sabemos si es que no se están vigilando”.

“La Fiscalía, sabiendo que está recusada sigue interfiriendo en el proceso legal de querella, pedimos al fiscal general de la república que tome cartas en el asunto, qué están esperando, qué están ocultando, cómo es posible que  el fiscal del estado Bolívar no ha dado la cara para decirnos qué ha pasado con la querella. ¿Cómo es posible que funcionarios del Cicpc sigan violentando debido proceso de las actuaciones, intimidando a los familiares, por qué siguen recibiendo dinero de estos asesinos”, denunció Yamileth Carvajal, abogada defensora.

Recientemente se hizo la reconstrucción de los hechos sobre lo que pasó la noche del 23 de marzo cuando Ángela desapareció en la isla privada, a pocos minutos del Club iTalo de Puerto Ordaz, y apareció tres días después flotando en aguas del Río Caroní. Aunque no ofreció detalles, trascendió que hay nuevos elementos que confirman el homicidio y violación contra la adolescente de 16 años.

“Tenemos pruebas y evidencias que la vamos a llevar a juicio, el 27 de mayo consigno el procedimiento de acusación formal para la audiencia preliminar y si sigue la corrupción, pido la radicalización de la causa. ¿Cómo es posible que funcionarios del Cicpc escolten a lo asesinos?  Las imputadas tienen mandato de un tribunal que tienen que estar en Vizcaíno, y están en Cicpc. O sea, ¿los funcionarios del Cicpc tienen más autoridad que un juez?”, cuestionó.

Carvajal instó al director del Cicpc, Douglas Rico, “que dé la cara, así como dijo la primera vez que era un homicidio y después no dijo nada más. Si no tuvieran dinero, ya estarían en La Pica o en Yare”.

familiares de Ángela Aguirre protestan, foto cortesía de Caraota Digital