La recaptura del “Pelón” Cheremos: Pagaron $150 mil en efectivo y 2 camionetas de lujo último modelo

Sucesos Notidiahora

En su más reciente entrega de «Tubazos», el periodista venezolano Eligio Rojas se refirió al entramado de corrupción dentro del sistema judicial que fue develado a raíz de la recaptura de Oswaldo José Cheremos Carrasquel, integrante del “Tren del Llano”.

Detalló que partiendo de lo anterior resultó capturado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el abogado Mario Aquino, quien ostentaba una de las coordinaciones en el Circuito Judicial Penal de Caracas.

Al parecer, Aquino actuó en concordancia con una mujer identificada como Loreannys Mariana Mejías Díaz, quien presuntamente se presentó varias veces en el Palacio de Justicia como secretaria de la Comisión para la Revolución del Sistema Judicial. Otras veces, señaló Rojas, lo hacía como parte de una comisión de la Asamblea Nacional. Inclusive, la ficha del seguro social dice que trabajó hasta octubre del año pasado en el parlamento.

El periodista precisó que la mujer presuntamente recibió la suma de 240 mil dólares de parte de Cheremos Carrasquel para obtener la medida que le dejó nuevamente en libertad. Dicho dinero estaba discriminado de la siguiente manera: 155 mil dólares en efectivo y dos vehículos: una camioneta Jac año 2021, valorada en 25 mil dólares, y otra Fortuner de 60 mil dólares.

Resaltó que cuando se produce la recaptura de Cheremos Carrasquel el pasado 15 de febrero, los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana le pidieron que vacíe sus bolsillos y entregue sus efectos personales, entre los cuales había un poder que le otorgaba el hombre a Mejías Díaz para que ella fuera a retirar una camioneta Toyota Land Cruiser ante la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (ONCDOFT).}