La productora de cine venezolano que fue brutalmente asesinada

Con el asesinato de Sixta Coromoto Salazar, de 55 años, se elevó a 110 la lamentable cifra de mujeres asesinadas en la Gran Caracas este 2016. Recibió disparos cuando se resistió al robo por parte de delincuentes que la sometieron a su llegaba a su residencia, en la urbanización Miranda, en el municipio Sucre, la tarde de este martes.

Funcionarios de Polisucre se trasladaron a la avenida Avila, ante el llamado de la comunidad con respecto a una persona herida de bala dentro de un vehículo a eso de las 3:00pm. A su llegada, vieron a los delincuentes huir hacia la zona boscosa, perdiendoseles de vista.

Fuentes vinculadas y a la víctima, informaron que Sixta Salazar, era conocida en el medio artístico de como Jackeline Salazar , propietaria de la productora de Xenón Films que ha realizado varias películas venezolanas y obras de Microteatro donde ella era también vestuarista. Su hija, Andrea Sousa, es cantante y reconocida actriz de teatro que ha participado en musicales como el de Anita La Huerfanita.

21cd9e08-81f7-4681-B41F-38563e385fc2

Dentro de un vehículo Chevrolet Optra negro, placas AG153XA que presentaba disparos en el vidrio parabrisas, se encontraba la mujer herida, pero los seguros de las puertas estaban abajo y tuvieron que fracturar el vidrio para auxiliarla.

La víctima  fue llevada de urgencias hasta la clínica Sanitas en Santa Paula, donde minutos más tarde falleció. Junto a ella estaba su esposo, José Sousa Gómez, de 65 años, quien informó que tres delincuentes habían intentado asaltar a su pareja, pero la hirieron cuando está se negó a entregar sus pertenencias.

Una versión policial indica que los delincuentes que presuntamente son procedentes del barrio San Isidro, pretendían ingresar a la quinta donde reside la mujer, pero esta al percatarse de la situación trató de huir en su carro, siendo impactada por los proyectiles.

Por noticiasaldiayalahora.co/CD