La polémica con el ron Centauro tras la muerte de una docente en Aragua

En los últimos días se ha desatado una polémica con el ron Centauro, mayormente adquirido por los venezolanos, tras la muerte de un hombre y de una docente en Aragua.

La docente fue identificada Josmily Erika Granadillos, de 37 años, quien falleció el domingo luego de estar internada en el hospital de Maracay por una intoxicación.

Josmily era auxiliar de tercer nivel de preescolar del Centro de Educación Inicial del Ejército María Manuela Alcalá de Sucre de la entidad.

Una amiga de la fallecida contó por medio de un audio: “Salimos del preescolar el pasado viernes y nos fuimos a San Jacinto (Maracay), allí compramos otra botella de Centauro. Éramos tres mujeres, luego nos fuimos a las 5:00 de la tarde a una casa y compramos otra botella de dos litros, también de Centauro, eran cuatro litros que nos habíamos tomado. A las 12 de la madrugada les dije que me iba a acostar y ellas se fueron a la casa de otro amigo”.

Josmily siguió tomando el sábado y el domingo. “Ella llegó el lunes al trabajo me saludó y noté que hablaba raro, se le pegaba la lengua. Cuando entré al salón de clases se desmayó, comenzó a convulsionar y botaba espuma por la boca”, refirió.

La docente permaneció en el hospital y habría convulsionado alrededor de 23 veces, según su amiga. “Le hicieron la prueba toxicológica y salió 100% de metanol en la sangre, que le destruyó los órganos”, contó. En el recinto médico falleció tras presentar un derrame cerebral y un paro cardíaco.

También denunciaron la muerte de un hombre identificado como Juan Carlos González Terán, de 40 años, por intoxicación. Afirmaron que presuntamente tomó el ron Centauro y otro licor llamado “El Toro”.

Por su parte, los directivos del ron Centauro afirmaron en un audio que todo se trató de una “campaña sucia contra nosotros. En Centauro tenemos años trabajando y nunca tuvimos inconvenientes”.

Asimismo, aseveraron que no usan el metanol en el proceso de producción de la bebida alcohólica, reseñó Lysaura Fuentes/El Cooperante