La pesadilla que vivió una mujer en PoliZulia: Me desnudaron

El Ministerio Público (MP) anunció este sábado que tomó declaraciones de una mujer, quien recientemente denunció que funcionarios de PoliZulia la detuvieron y desnudaron para, posteriormente, decomisar su teléfono celular.

La ciudadana fue identificada como Adriana Felisolas.

El Ministerio Público indicó que designó a la fiscal 45 de Derechos Humanos para investigar estos hechos.

«Ministerio Público (Zulia) tomó entrevista a la ciudadana Andriana Felisolas, que denunció a la PBEZ PoliZulia (comando motorizado), quienes presuntamente la detuvieron luego de desnudarla y decomisarle su celular. Designada la fiscal 45 de DD. HH. para investigar estos hechos», escribió el fiscal general Tarek William Saab en Twitter.

«Viví una pesadilla»

El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado jueves 17 de junio, cuando al menos seis funcionarios de la Policía regional del Zulia le pidieron a la joven bajarse de su vehículo tras acusarla de presunta posesión de drogas.

«Entre los seis comenzaron a destrozarme el carro (…) Me tenía atosigada, atosigada. Yo les muestro mis documentos personales y mis documentos del carro, porque no tengo nada que ocultar. Y además estaba a tres cuadras de mi casa», relató la joven en su cuenta de Instagram.

Explicó que en medio del procedimiento se quedó sin batería en el celular, por lo que decidió pedir a los funcionarios un teléfono para llamar a sus familiares.

«Ellos me dicen: ‘nos vamos para el comando’. Se montaron en el carro, luego me hacen manejar (…) Yo estaba súper asustada, estaba dudando que fuesen policías, pensaba que me iban a secuestrar o robar».

La joven aseguró que tras conducir por un largo rato llegó al Comando de motorizados del 18 de octubre. «Yo tenía miedo de que me hubiesen sembrado algo en el carro porque insistían demasiado en el tema de las drogas», agregó.

Precisó que dentro de las instalaciones del Comando logró cargar su celular, «comenzaron a revisar mi teléfono, a pesar de que les dije que no quería que lo hicieran porque eran mis cosas personales».

La mujer relató que una funcionaria del cuerpo de la Policía la ingresó en un cuarto, donde fue desnudada.

«Yo me quité toda la ropa y luego de que estoy completamente desnuda me dijo: ‘comienza a saltar’. De la impotencia y la rabia, me puse a llorar (…) Me dejaron desnuda como cinco minutos en la habitación».

Finalmente, la joven señaló que al salir del cuarto logró quitarles el teléfono a los funcionarios para llamar a un amigo para que la rescatara. «Al final, me dejaron ir», concluyó.

Únete a nuestro Canal en Telegram