El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó este domingo que funcionarios de la División de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) confirmaron la detención de la periodista Carmela Longo la tarde de este 25 de agosto y que será presentada ante un tribunal con competencia en terrorismo.
«Funcionarios de la DIP confirman que Carmela Longo está detenida», dijo el SNTP vía Twitter (X). Asimismo, alertaron que este martes la presentarán en el tribunal tercero de control con competencia en terrorismo.
«La Fiscalía 58 la acusaría de instigación al odio y terrorismo», señalan.
Temprano, el Sindicato indicó que los efectivos arribaron a la propiedad con una orden de allanamiento.
«En este momento (3:26 pm) le están allanando la casa a la periodista Carmela Longo. La Policía Nacional Bolivariana llegó con una orden de allanamiento», precisó el SNTP.
Mencionaron que Longo vive en la avenida Rómulo Gallegos de Caracas, en el edificio Centro Aloa. «El martes 20 de agosto la despidieron de Últimas Noticias y hoy le están allanando su vivienda», alertan.
Poco después, un video difundido redes sociales expuso el momento en que los uniformados se llevaron detenida a la informadora. En el material, se ve que se movió hacia el vehículo de manera pacífica y no parecía estar esposada. Sumado a ello, la PNB también se llevó a otras dos personas.
SU DESPIDO DE ÚLTIMAS NOTICIAS
El pasado martes, la comunicadora había anunciado sobre su no continuidad en ese medio. «Hoy me terminaron una etapa de mi vida de casi 20 años y a cuatro días de salir de vacaciones», precisó.
«Agradezco ese tiempo por las cosas y sobre todo los excelentes compañeros que tuve y donde por más de la mitad de ese tiempo fui delegada sindical. Con eso me quedo», señaló Carmela Longo.
Hasta los momentos se desconocen las razones para que las autoridades allanaran la vivienda de la mujer y la aprehendieran.
De acuerdo a cifras que maneja el SNTP, con Carmela Longo ya son nueve los periodistas, gráficos y editores que han sido apresados tras el 28 de julio.