La mujer secuestrada por el Gordo Matías por 31 años habló

Morella León López, la mujer que por 31 años fue víctima de violencia psicológica y sexual ocasionada por Matías Enrique Salazar Moure, habló con los medios de comunicación tras haber escapado del cautiverio en que se encontraba y tras la detención de su agresor.

“Yo quiero que se entienda que mi silencio era por el miedo que todavía siento, por el miedo que me da, incluso, de la seguridad de mi familia. Nosotros estamos solos, no contamos con protección de ningún tipo, pero me di cuenta que el silencio no me estaba beneficiando en nada ni a mí ni a mi familia”, dijo.

Durante una entrevista a Crónica Uno, León López sostuvo que Matías Salazar la mantuvo sometida en el apartamento del Conjunto Residencial Los Mangos, en Maracay (Aragua), y en otras viviendas a través del miedo. Incluso detalló que fue golpeada en repetidas ocasiones.

“Para mí era muy complicado reaccionar, pero cuando tuve la oportunidad de ver que podía abrir la puerta con unas llaves que estaban el apartamento, yo simplemente abrí y me fui. Estuve mucho tiempo caminando porque no conozco la ciudad. Desde que llegué a Maracay (el 23 de diciembre de 1988) nunca salí, excepto para cuatro citas médicas. La última fue en el 2004”, relató.

Manifestó que espera que se cumplan los plazos judiciales. “Yo lo que tenía que hacer era denunciar y así lo hice. La única cosa que nos queda como familia es seguir resguardándonos y esperar que esto se canalice como tiene que ser, que se aplique la ley. Eso es lo único que yo pido, que esto no se quede así y que se deje de creer que es un cuento, porque 31 años encerrada, sometida al castigo psicológico, físico, íntimo, al que yo estuve expuesta en manos de este señor no es cuento”.

“Matías Enrique Salazar es un hombre peligroso, es un hombre que castiga, que te anula como persona y la única cosa que hace es moldearte a su gusto para que las cosas sean como él dice. Y no solo lo hizo conmigo (…) Que se haga justicia, por eso estuve dispuesta a poner mi rostro para que se sepa que yo existo”, acotó.