La mujer que supuestamente quiso asesinar a Gilberto Correa

El tribunal 6° de Control de Caracas ordenó que Mariana Tania Giammarco Yanni, quien se encargó de cuidar al animador Gilberto Correa, afronte un juicio por homicidio intencional en grado de tentativa en su contra.

Esta decisión fue tomada en la audiencia preliminar que se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de la ciudad de Caracas. Durante la audiencia, el fiscal 152 ratificó la acusación contra Giammarco Yanni, por los delitos de homicidio intencional en grado de tentativa y privación ilegítima de libertad.

Se acusa a Mariana de haber cometido estos delitos entre 2021 y 2022 cuando se encargó de cuidar a Gilberto en su residencia. La labor de cuidado implicaba suministrarle un medicamento recetado por una neuróloga a Correa. Las dosis causaban un estado de somnolencia al presentador, situación que fue advertida por sus amigos. Como parte de la investigación, se realizó una experticia en el Servicio de Ciencias Forenses la cual arrojó una alteración en la dosis del medicamento originalmente recetado.

(Segunda persona de izq. a derecha) Mariana Tania Giammarco Yanni
(Segunda persona de izq. a derecha) Mariana Tania Giammarco Yanni

El abogado defensor de la acusada negó la acusación y criticó la exposición del caso en los medios de comunicación, alegando que su clienta estaba siendo difamada. El juicio contra Yanni comenzó a principios de abril, y una de las testigos promovidas por ella es Karina Correa, hija del conductor, quien tiene programado declarar de manera virtual.

Gilberto Correa acudió a la audiencia del juicio y reveló que desde el año 2021 sufrió maltratos de Giammarco, uno de los episodios fue cuando le escachapó unos lentes en su rostro. Además de incrementarle la dosis de Quetiapina de 25 a 300 mg.

Este caso ha generado controversia en los medios de comunicación, y se espera que el juicio continúe para determinar la responsabilidad de Giammarco Yanni en los delitos que se le acusan. La privación ilegítima de libertad y el homicidio intencional en grado de tentativa son delitos graves, y de ser encontrada culpable, la mujer enfrentaría penas de prisión significativas.