La mujer que estafó más de 55 mil dólares en La Candelaria

@Notidiahora

La mujer se dedicaba a la venta de dólares, y una vez captaba a la víctima, enviaba los datos financieros para que se efectuara el pago. Al verificar las transferencias, cortaba comunicación.

El director del Cuerpo de Investigación Científica, Penal y Criminalística (Cicpc), Douglas Rico informó este sábado sobre la detención de una mujer que se dedicaba a estafar por medio de la venta ilícita de dólares en La Candelaria, Caracas.

Efectivos de la División de Investigaciones de Delitos de Legitimación de Capitales, detuvieron a Ligia Janneth López Alfonso de 55 años, en la parroquia La Candelaria, municipio Libertador, en Caracas, luego de estafar 55 000 dólares producto de la venta ilícita de esta moneda.

López, se dedicaba a ofrecer en venta varias cantidades de divisas a costos llamativos, una vez captaba a los interesados, les enviaba sus datos financieros, con los que recibía el dinero en bolívares y, al verificar las transferencias, cortaba comunicación con las víctimas.

Al ser detenida, fue verificada en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), donde se obtuvo como resultado que posee registros ante la División Contra Delitos Informáticos, por el delito de oferta engañosa.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 46º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Únete a nuestro Canal en Telegram