Las autoridades de Ecuador atraparon a una mujer implicada en el asesinato y posterior desmembramiento del venezolano Greinso Jesús Pineda Valero, en un crimen que ocurrió el pasado 22 de abril.
Según la reconstrucción del caso, todo comenzó cuando Pineda Valero y la involucrada tuvieron una riña en la casa rentera donde ambos vivían. En el suceso también estuvo vinculado otro sujeto.
Toda esta situación devino en el homicidio del joven de 19 años. Sus restos aparecieron esparcidos en fundas en la calle Yanacona del sector San Enrique de Velasco, al norte de Quito.
Tras investigaciones llevadas a cabo por cuatro meses, las autoridades dieron con el inmueble donde se suscitó el horrendo crimen. En concreto, ocurrió en una vivienda de Cotocollado, también en el norte de la ciudad. Era allí donde residía Greinso Jesús Pineda Valero.
Las pesquisas además permitieron dar con María Rodríguez, responsable en el crimen. Como evidencias se le decomisaron dos teléfonos.
HAY UN TERCER IMPLICADO
De acuerdo al diario Extra de Ecuador, estos equipos serían la clave para dar con el segundo implicado. Este no es otro que el sujeto que participó en la pelea el día del asesinato.
Luego del reconocimiento de los restos de Greinso Jesús Pineda Valero, se entregó el cadáver a su madre. Trascendió que la víctima mortal trabajaba de peluquero en el país meridional.
Hasta ahora las autoridades no confirman si el desmembramiento del venezolano tiene que ver con una suerte de amenaza contra la fiscal Diana Salazar. Esto se debe a que sus extremidades se hallaron cerca de la casa de la funcionaria.
Por ahora se espera que las investigaciones aclaren los motivos reales de la mujer para cometer el asesinato.