La mujer que apareció muerta dentro de una nevera en barrio San Vicente de Maracay

Zaima Margarita Torres Parra, de 52 años de edad, habría sido asesinada por su pareja, de quien se desconoce la identidad. Los vecinos fueron los que localizaron el cuerpo sin vida.

Maracay. A Zaima Margarita Torres Parra, de 52 años, la encontraron sin vida, su cuerpo congelado y en posición fetal, dentro de una nevera, en una  vivienda construida con láminas de zinc, en la comunidad 2 de Octubre en San Vicente de Maracay. El hallazgo fue hecho por los propios vecinos de la zona, este domingo 9 de febrero a las 2:00 de la tarde.

Zaima Margarita Torres Parra residía en la vivienda número 114 del populoso sector. De acuerdo con las investigaciones preliminares que adelantan funcionarios del Eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el cuerpo tenía casi un mes en la pequeña nevera y presentaba señales de estrangulamiento y golpes en la cabeza.

La alarma se encendió luego de que los vecinos de Torres Parra notaron su prolongada ausencia y el sonido de un radio que estuvo encendido a todo volumen por varios días. Los propios vecinos de la comunidad decidieron ingresar a la vivienda, en donde encontraron la nevera cerrada y con dos enormes pipotes de agua sosteniendo la puerta del refrigerador.

Zaima Torres Parra fue vista con vida la última vez el pasado 16 de enero cuando se presentó a retirar la caja de los  Clap, y habría comentado que se iría a Colombia.

Ese 16 de enero, de acuerdo con las versiones de los vecinos, su pareja sentimental, cuya identidad se desconoce, solo que lo apodan el Alacrán, también fue visto en la vivienda. Luego nadie volvió a verlo.

Hasta el 24 de enero de 2020, Cepaz documentó 19 femicidios en el país, visibilizados por los medios de comunicación. Su incremento obedece principalmente a la impunidad que, de acuerdo con estudios del Comité de Familiares de las Víctimas (Cofavic), es de 98 % en casos de violaciones de los derechos humanos.

Mientras que este sería el tercer caso de femicido que se registra en Aragua en lo que va de 2020. Una joven madre residenciada en la Colonia Tovar fue asesinada por su pareja el 1° de enero. El otro caso es el de una joven que fue quemada en su residencia en Villa de Cura por su expareja, mientras ella dormía.